En diciembre de 2002 NCL presentó su nuevo barco: el Norwegian Dawn, se reconoce fácilmente por la representación de la estatua de la libertad que adorna su casco. Fue construido de acuerdo al concepto del Freestyle Cruising y cuenta con 12 restaurantes diferentes, y 11 bares y salones, cada uno con su estilo único. Entre los restaurantes se incluyen un bar de tapas, un restaurante asiático, y un bistro francés, y para ninguno de ellos la vestimenta es formal.
Este espectacular flotante resort de clase mundial está lleno de innovaciones de proa a popa, cuenta con una colección superior de comodidades y con una amplia variedad de alojamientos. Es un lugar ideal para la reunión en familia y con amigos, además de ser un barco deslumbrante que ofrece la forma ideal para escapar al Caribe.
Jugar un partido de básquet, voleibol o fútbol es posible en el campo de juegos, así como también la posibilidad de visitar el complejo de fitness center y spa. En la noche hay entretenimiento para todos los gustos, desde películas en el cine, nightclubs y bares, con interesantes y cuidados espectáculos en el teatro de tres niveles.